· Pruebas diagnósticas ·
Antes de empezar

· Pruebas diagnósticas ·

La importancia de las pruebas diagnósticas, tienen como objetivo evaluar el estado funcional y anatómico del sistema reproductor y permitir orientar la técnica de reproducción asistida, más idónea para alcanzar el deseado final: “niño sano"
DGP - Diagnóstico Genético Preimplantacional
Estudio de Fertilidad
Fragmentación del ADN espermático
Histerosalpingografía
Seminograma
Problemas de eyaculación
Disfunción erectil

ICREAvida te ofrece un servicio integral en el área de la reproducción asistida. Atención integral, procesos ágiles, técnicas eficaces y tratamientos personalizados.

· DGP – Diagnóstico Genético Preimplantacional ·

El diagnóstico genético preimplantacional es una técnica consolidada que permite prácticamente eliminar la transmisión de numerosas enfermedades
genéticas de padres a hijos. Se realiza en el marco de un ciclo de fecundación in vitro, y permite detectar el embrión enfermo antes de que sea transferido al útero de la mujer.

· Estudio de Fertilidad ·

Son las pruebas diagnósticas que nos van a ayudar a conocer los motivos de la infertilidad o esterilidad. Con este estudio se averigua cuál es el problema que impide a la pareja concebir de forma natural (si lo hubiese) y así dar con la solución. Es muy importante que se realicen las pruebas diagnósticas a los dos miembros de la pareja, pues la imposibilidad para concebir también puede tener su origen en el varón.

· Fragmentación del ADN espermático ·

La fragmentación del ADN espermático puede ser de dos tipos: rotura de cadena sencilla y rotura de cadena doble. Las roturas de cadena sencilla del ADN espermático son producidas de forma extensiva y contribuyen a fallos de embarazo, mientras que las roturas de cadena doble están presentes en regiones específicas y aunque no impiden el embarazo pueden implicar un mayor riesgo de aborto asociado a factor masculino.

· Histerosalpingografía ·

La HSG es un examen por rayos X del útero y las trompas de Falopio. Utiliza una forma especial de rayos X denominada fluoroscopía y un material de contraste. Permite comprobar el estado y nivel de permeabilidad de las trompas de Falopio y el útero para descartar anomalías en el proceso de fecundación.

· Seminograma ·

Un seminograma, también denominado espermiograma, es el estudio que se lleva a cabo de una muestra de semen con el fin de evaluar su calidad seminal. Esta prueba se realiza, a su vez, con un doble objetivo: el análisis cuantitativo que permite conocer cuál es el volumen espermático o cantidad de esperma, además de la concentración y el número de espermatozoides, y el análisis cualitativo que permite saber cómo es su viscosidad, color y otras características.

· Eyaculación precoz ·

La eyaculación precoz es una alteración que se caracteriza por la incapacidad para controlar la aparición del reflejo eyaculatorio de forma voluntaria. Se trata de un problema frecuente, que afecta a hombres de todas las edades y que generalmente, con apoyo psicológico y tratamiento, tiene fácil solución.

· Disfunción erectil ·

La Disfunción Eréctil es la incapacidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria. Todos los hombres pueden tener problemas para alcanzar la erección en algún momento de sus vidas, especialmente cuando están cansados, sufren estrés, están bajo los efectos del alcohol o padecen una enfermedad grave.  Sin embargo, el tratamiento debe ser personalizado y las soluciones son mejores cuando se conoce la causa y es posible actuar sobre ella.