· Reproducción Asistida ·
SER PADRES ES POSIBLE

· Reproducción Asistida ·

La reproducción asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos que facilitan el embarazo cuando éste no se consigue de forma natural debido a problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos.
Inseminación Artificial
Fecundación in Vitro
Ovodonación
Método ROPA
Ciclo de embriones criopreservados
Adopción de embriones

Los tratamientos de Reproducción Asistida están destinados tanto a parejas con problemas de fertilidad (infertilidad masculina, infertilidad femenina o ambas) como a mujeres solteras o parejas de mujeres que desean tener hijos.

· Inseminación artificial ·

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción asistida que consiste, en la introducción de espermatozoides de una forma no natural en el aparato reproductor de la mujer con el objetivo de conseguir un embarazo. Para ello, la paciente a de tener la capacidad de ovular espontáneamente o mediante tratamiento.
Según el caso, el tratamiento podrá realizarse con el semen de la pareja o con semen de donante.

Es un procedimiento rápido y completamente indoloro que no requiere de hospitalización ni anestesia. En el mismo día podrás irte a casa y hacer vida normal, aunque sí te recomendamos que te lo tomes con calma y que evites hacer grandes esfuerzos

· Fecundación in Vitro ·

La fecundación in vitro es la técnica de reproducción asistida por la que se logra la fecundación del óvulo fuera del cuerpo de la mujer.

Se trata de una técnica que consiste en fertilizar, en el laboratorio, los óvulos de la mujer con espermatozoides de su pareja o con semen de donante anónimo(si lo precisara por ser mujer sola o si la pareja tiene un semen de baja capacidad para fecundar), con el fin de obtener embriones, e introducirlos posteriormente en el útero de la mujer.

· Ovodonación ·

La donación de óvulos (también llamado ovodonación) es el tratamiento de Reproducción Asistida en el que el óvulo femenino es aportado por una donante anónima y se fecunda con el semen de la pareja receptora.
Se utiliza en situaciones en las que la paciente no puede producir óvulos en sus ovarios o son de baja calidad, y necesita que otra mujer se los done para poder conseguir un embarazo.

· Método ROPA ·

El Método ROPA, también conocido como “maternidad compartida”, consiste en la realización de un ciclo FIV/ICSI en la que estarán implicadas las dos mujeres, una aportando los ovocitos y la otra mujer gestando el embrión resultante.

En primer lugar, una de las mujeres de la pareja se somete a una estimulación y punción ovárica de donde obtendremos los ovocitos. El mismo día de la punción, los ovocitos serán inseminados con la técnica FIV o ICSI en los laboratorios de reproducción asistida con una muestra seminal de donante. Los embriones formados serán transferidos al útero de la otra mujer, que habrá llevado una preparación endometrial personalizada para poder garantizar la implantación.

· Ciclo de embriones criopreservados ·

La criotransferencia o transferencia de embriones criopreservadoses una técnica donde se transfiere a la paciente un embrión propio previamente vitrificado. Estos embriones fueron obtenidos en anteriores ciclos de fecundación in vitro, bien porque una vez realizada la transferencia sobraron embriones de buena calidad o bien porque por diversos motivos se aplazó la transferencia para otro momento.

· Adopción de embriones ·

Es el resultado de la unión de un óvulo y un espermatozoide, que se transfiere al útero de la paciente adoptante para lograr un embarazo, dando a los pacientes la posibilidad de disfrutar del embarazo, parto, lactancia y crianza del bebé.
Los embriones proceden de tratamientos de FIV de doble donación (óvulos y espermatozoides) o de parejas que se han sometido a tratamientos de reproducción asistida y que tras haber conseguido ser padres, deciden donar sus embriones que se encontraban congelados, para ayudar a otras personas a formar una familia.