· Técnicas ·
Técnicas innovadoras

· Técnicas ·

Existen una serie de técnicas de fertilidad que hacen posible cumplir con éxito los tratamientos de Reproducción Asistida.
ICSI - Microinyección intracitoplasmática del espermatozoide
Cultivo prolongado hasta blastocisto
IMSI - Intracitoplasmática de espermatozoides Morfológicamente Seleccionados
Eclosión asistida
MACS - Selección inmunomagnética de espermatozoides

La innovación en los tratamientos de reproducción asistida está logrando mejorar los índices de éxito en las terapias de fertilidad, juntos con estas técnicas.

· ICSI – Microinyección intracitoplasmática del espermatozoide ·

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides, o por sus siglas en inglés ICSI, es una técnica de reproducción asistida similar a la fecundación in vitro, aunque en este caso la fecundación del óvulo se realiza de forma directa, inyectando en él mediante una microaguja un espermatazoide previamente seleccionado.

· Cultivo prolongado hasta blastocisto ·

El cultivo prolongado de los embriones durante los cinco días siguientes a la fecundación, nos permite realizar una mayor selección sobre los embriones que posteriormente se van a transferir al útero.
Con esta técnica aseguramos que los embriones transferidos han superado este bloqueo, con lo que aumentamos así la tasa de implantación del embrión, y por tanto la tasa de gestación.

· IMSI – Intracitoplasmática de espermatozoides Morfológicamente Seleccionados ·

La Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides Morfológicamente Seleccionados (IMSI) es una técnica de laboratorio utilizada en los tratamientos de Fecundación in Vitro que consiste en introducir en el óvulo espermatozoides que han sido seleccionados previamente según su idoneidad morfológica.

· Eclosión asistida ·

La eclosión asistida, conocida en inglés como Assisted Hatching, es una técnica de laboratorio que se usa para facilitar la transferencia del embrión en el útero de la madre receptora.
Este proceso se realiza mediante un corte en la zona prelúcida del embrión, facilitando su desprendimiento posteriormente y mejorar las posibilidades de anidamiento en el útero.

· MACS – Selección inmunomagnética de espermatozoides ·

La técnica MACS, Clasificación de Células Magnéticamente Marcadas, permite seleccionar los espermatozoides sanos y óptimos para la fecundación del óvulo,y separarlos de aquellos con marcadores apoptóticos, es decir, aquellos destinados a morir antes de fecundar el ovocito.